Vuelta al trabajo

Así ha sido el estreno de Rocío Carrasco como defensora de la audiencia en ‘Sálvame’

Ver vídeo

Llegó el día. Rocío Carrasco ha vuelto al trabajo en Mediaset. Pasadas las cinco y media de la tarde del miércoles 14 de julio, la hija de Rocío Jurado ha pisado el lugar donde, a partir de ahora, desarrollará de nuevo su labor profesional. ‘Hable con ella’ es el nombre de la sección que conduce y que recuerda al papel de defensora de la audiencia que en su día hizo María Teresa Campos. Un «homenaje’ a la veterana periodista, en palabras de Terelu Campos, que a través de su blog en la revista ‘Lecturas’ afirmaba tener sentimientos encontrados tras conocer el fichaje de su ‘hermana’ por el espacio en el que trabajó.

Jorge Javier Vázquez y Rocío Carrasco

Pasadas las cinco y media de la tarde, Rocío Carrasco ha debutado en ‘Sálvame’ con su sección/Telecinco

En ‘Ya es mediodía’, horas antes del debut de Carrasco, ya se hablaba de la presencia de Rocío en los pasillos de Mediaset. Es una ‘curranta’ y ha comenzado como una más del equipo de profesionales que hacen cada tarde ‘Sálvame’. No es una mera colaboradora, su fichaje ha llegado en forma de sección propia y como responsable de la misma, ha querido supervisar el funcionamiento de la misma en primera persona.

Así que como ‘alumna’ aplicada, ha escuchado, en palabras de Jorge Javier Vázquez, las más de 5.000 llamadas que se han recibido en el teléfono de contacto destinado a su sección. Ella misma ha sido la encargada de filtrar varios de estos mensajes que han llegado en forma de Whatsapps o notas de voz. Y aunque parecía estar calmada, minutos antes de comenzar ‘Hable con ella’, Rocío ha dejado claro que estaba nerviosa.

Jorge Javier Vázquez y Rocío Carrasco

Como responsable de su sección, Rocío ha escuchado las más de cinco mil llamadas que ha recibido/Telecinco

A pesar de su curriculum, han sido siete años los que ha pasado sin ponerse frente a la cámara para conducir un espacio. A su llegada al plató, Rocío se ha encontrado con un enorme sillón en el que ha estado sentada junto a Jorge Javier Vázquez, y donde estaban el resto de los colaboradores de la tarde- María Patiño, Lydia Lozano, Kiko Hernández, Laura Fa, Antonio Canales y Anabel Pantoja-.

Rocío ha entrado con paso firme y un ‘outfit’ con poderío: vaqueros, chaleco, sandalias y su característico peinado, rapado y con una original trenza. Un look con el que ha reafirmado que está fuerte y que ya no tiene miedo. Y así se ha enfrentado a los primeros minutos de esta esperada vuelta al trabajo junto a sus nuevos compañeros, con los que ha comentado las diferentes reacciones de su tía, Rosa Benito, y de Terelu Campos tras conocer esta oportunidad laboral.

Rocío Carrasco, Rosa Benito

«Que diga lo que quiera y espere a otoño», ha respondido tras escuchar a Rosa Benito/Telecinco

«Claro que Chayo es muy buena madre», ha dicho tras escuchar el arrebato de Rosa en ‘Ya es mediodía’ cuando defendió con uñas y dientes la figura de su hija. «Hablo con mi prima, pero la pregunto por los niños», ha reconocido Rocío que además ha hecho hincapié en que Rosario es una gran artista que «canta mucho mejor que otros que están en primera línea». Pero, en respuesta a Lydia Lozano, ha dicho que en ningún momento pensó en ella para protagonizar el musical de Rocío Jurado.

Y mientras que con su prima se ha mostrado de lo más condescendiente, con su tía ha sido implacable. No solo ha dicho que no le importa su opinión, sino que la ha emplazado a ver la segunda parte de su docuserie. «Que diga lo que quiera y que se espere a otoño», ha afirmado provocando la risa de los tertulianos.

Rocío ha dado paso a su sección con llamadas de la audiencia dirigidas, entre otros, a Anabel Pantoja y a María Patiño. Ha llegado con ganas, emocionada y «deseando que todo salga bien». Se lo merece.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias